Formaggi: Productos regionales

Ubicado en el corazón de Villa del Parque, Baigorria 2992 entre Nazca y Argerich, está Formaggi, un local que se distingue por la calidad de sus productos y de sus picadas.

Directamente desde las sierras cordobesas y andinas llegan los productos a Villa del Parque. Javier, quien nos abre alegremente las puertas de Formaggi, es cordobés, y con su paladar serrano no pudo resistir trasladar aquellos sabores a la capital federal.  

Una de las ideas con las que vino Javier a Villa del Parque, fue la de traer productos que no fueran de capital. Por ejemplo, trae distintos tipos de escabeches, aceitunas rellenas, mermeladas caseras y quesos de Villa María. También suma productos de San Martin de los Andes como salames, salame chacarero, longaniza.

Particularmente, resaltan los escabeches, que según Javier son los más pedidos y los más peculiares. Los escabeches regionales que se pueden encontrar son de pollo, de pavita, etc. pero los que más demanda tienen son los de ñandú, oveja y nutria. “Eso es lo que más pide la gente, gustó mucho, y vuelven para buscarlo” dice Javier.

Otro producto a destacar son las picadas, que solo se hacen por pedido ya que la mercadería se corta directamente para la preparación. Sale fresco si o si, no queda la picada armada en la heladera. Tenes dos tamaños, una para dos o cuatro personas (comen dos pican cuatro) y otra para seis u ocho personas (comen seis pican ocho). Rinden mucho las dos. Tienen una buena variedad, jamón crudo, jamón natural, lomo, lomo horneado, salames, 4 tipos de quesos, aceitunas, frutas secas, cerezas inclusive.

En Formaggi también podemos encontrar bebidas tales como, vinos, gaseosas, aperitivos, cervezas, y como buen cordobés que soy dice Javier, el Fernet y la Coca no pueden faltar. También hay panes, snacks, dulces (batata, membrillo, chocolate), pre pizzas, etc.   

 

Mateo Missio
Miembro de ®Climax Ediciones

Comentarios