Un espacio en Villa del Parque, donde podemos encontrar productos de las marcas tradicionales y mercadería artesanal

Todos amamos al ratón Pérez de pequeños. Esa criatura mística que nos alegraba la mañana al dejarnos un billetín debajo de la almohada. Efectivamente, en Villa del Parque, Pérez tiene un lugar donde conseguir un queso de muy buena calidad. Hablamos de la “Quesería Sin Pérez!” ubicada en la calle Cuenca 3527.

La quesería comenzó en un pequeño local sobre la calle cuenca, y producto de su éxito en el barrio, debió ampliar el espacio. Ahora, cuentan con un sitio espacioso con lugar para esperar sentado cómodamente y hasta con espacio para que los más chicos dibujen.

Una particularidad de este espacio barrial, es que cuenta con productos alternativos. Además de comercializar las marcar tradicionales de lácteos y embutidos, traen mercadería producida en la Escuela Agrotécnica Don Bosco.

La Escuela Agrotécnica Salesiana “Don Bosco” se encuentra ubicada en Uribelarrea, a unos 80 kilómetros al suroeste de la Ciudad de Buenos Aires. Esto permite producir en un ambiente totalmente rural, obteniendo mercadería fresca y autóctona.

Los alumnos, como parte de su proceso educativo, elaboran diversos productos a partir de la actividad agropecuaria. Mermeladas, miel, embutidos y productos lácteos son comercializados en la propia Escuela, junto con otros productos elaborados en otras escuelas agrotécnicas salesianas, especialmente yerba y vinos.

Específicamente en la “Quesería sin Pérez!”, podemos encontrar distintos tipos de quesos: sardo, fontina, provolone, provoleta, sbrinz, chubut y chubut con pimienta, ricota; también dulces: dulce de leche, mermeladas de distintos gustos, miel; y por supuesto embutidos: chorizo fresco y seco, bondiolas, lomitos, jamón, panceta salada, morcilla.

Mateo Missio
Miembro de ®Climax Ediciones

Comentarios