El Gobierno de la Ciudad autorizó a demoler el Cine Pueyrredón del barrio de Flores.

El Cine Pueyrredón, ubicado en Rivadavia al 6800, en el barrio de Flores podría ser demolido ya que en el Boletín Oficial porteño se acaba de autorizar a que desfonden el edificio para transformarlo en un shopping con minicines, estacionamiento subterráneo y patio de comidas, pese a que el edificio tiene protección patrimonial.

56dec7f791550_800x533

El cine tiene una gran capacidad, tiene un subsuelo, una gran planta baja con foyer y tres pisos. En 2013, los actuales dueños pidieron permiso al Gobierno porteño para modificarlo y ampliarlo, con una demolición parcial, declarando que su “objetivo central es la valoración, restauración y embellecimiento de la fachada original y reactivación del uso sociocultural que supo tener el inmueble”.

El proyecto implica un subsuelo con estacionamiento, escaleras, servicios y sanitarios, una planta baja con galería comercial, hall, circulaciones, locales, patio de comida, un primer piso con dos mini cines, un segundo piso con una sala de exposiciones y oficinas y un tercer piso con los proyectores de cine, que son digitales.

Fermin de la Serna
Miembro de ®Climax Ediciones

Comentarios