Se está construyendo el microestadio cerrado más grande y moderno de Argentina.

Un imponente estadio cerrado se está levantando en el predio que el club Atlético Atlanta tiene en Villa crespo. Desde la estación Chacarita del FF.CC San Martín se puede advertir esta gran construcción que en poco tiempo será escenario de todo tipo de espectáculos y que tendrá capacidad para 10.000 personas sentadas, 300 cocheras, tribunas plegables, palcos VIP y pantalla gigante al estilo de los estadios de la NBA.  

La construcción y explotación está a cargo de la empresa Lugones Center S.A. la cual está integrada, entre otros, por Miguel Mancini (ex presidente de Obras Sanitarias); Armando Pérez (presidente de Belgrano de Córdoba, dueño de la empresa SU cosméticos y ex propietario de Radio Del Plata) y por Héctor Cavallero (ex dirigente de River Plate, ligado a la gestión de José Marìa Aguilar) y empresario en el rubro de espectáculos. También se asoció a este emprendimiento la empresa Torneos y Competencias S.A.

En los últimos días, la Empresa constructora del Microestadio Lugones Center hizo a circular el futuro nombre del Microestadio el cual sería “Buenos Aires Arena” y generó la polémica entre los socios de Atlanta porque el nombre que circulaba no llevaba el nombre del club y pusieron el grito en el cielo mediante las redes sociales. 

Otra polémica que también rondó por los medios fue el hecho que ocurrió el miércoles 13 de mayo  por la tarde. Por motivos que se desconocen,  la estructura tubular del techo se derrumbó, cayó sobre una de las tribunas y luego impactó contra una de las grúas que están instaladas en el terreno. Por suerte el suceso no generó ni heridos, ni muertos y solo fue un gran susto. “Se sintió un estruendo”, dijo Gustavo, un vecino de la zona, en declaraciones a C5N.

Pero por sus características y su privilegiada ubicación, el microestadio competirá con el mítico Luna Park y con el Parque Roca. Los vecinos de Villa del Parque y Villa Devoto estamos a menos de cinco minutos si vamos con el FF.CC San Martín, un privilegio.

Mateo Missio

Miembro de ®Climax Ediciones