Esta mañana se quemó una perfumería de Cuenca al 3300. Los afectados están fuera de peligro.

Esta mañana se quemó una perfumería de la cadena Pigmento en Cuenca al 3300, nodo comercial de Villa del Parque. Once personas terminaron heridas, pero ya están fuera de peligro. Trabajaron cinco dotaciones de bomberos.

incendio

Fuentes del cuartel de Villa Devoto indicaron a Télam que recibieron el llamado de alerta a las 11:30, aunque los vecinos denunciaron que el fuego comenzó cerca de las 11 y las autobombas “tardaron 40 minutos en llegar”.

La Policía Federal asistió primero a la escena junto al SAME que derivó once ambulancias al lugar y trasladaron a la misma cantidad de heridos a los hospitales Álvarez, Tornú y Zubizarreta.

De acuerdo al parte, nueve personas fueron internadas por inhalación de humo, entre ellos 4 policías, y dos empleados del local siniestrado sufrieron politraumatismos por la caída de material mientras escapaban del comercio.

“Cerca de las 11 escuchamos una alarma, pensamos que era un auto y salimos a la calle pero vimos la columna de humo negro en la perfumería”, dijo Rogelio, un comerciante de la zona, al canal TN.

“Tuvimos que evacuar los locales porque no podíamos respirar debido al humo negro que se metía y además nos dijeron que podía ser tóxico porque además de perfumería, en el negocio venden también productos de limpieza”, añadió.

El tránsito estuvo cortado en Cuenca, con su intersección con Simbrón, a dos cuadras de la estación ferroviaria de Villa del Parque.

Juan Castro

Redactor