El Gobierno de la Ciudad inauguró una estructura hecha con unas 6.300 plantas de 23 especies diferentes que conforman las letras BA.

El Ministerio de Ambiente y Espacio Público de la Ciudad instaló un enorme jardín vertical de 189 m2, compuesto por 6.300 plantas, con las letras BA junto al Obelisco.

56eeb4516e390_647_432!

“Todas las ciudades del mundo tienen un punto emblemático, una plaza o un monumento, donde la gente se reúne de manera natural. En nuestra Ciudad uno de ellos es el Obelisco, por eso el BA se encuentra aquí, al lado de este ícono porteño por excelencia”, explicó Eduardo Macchiavelli, ministro de Ambiente y Espacio Público, desde la instalación en la Plaza de la República.

“El BA es un jardín vertical, una obra de arte verde, sustentable y original para que los vecinos o turistas que pasen por esa zona puedan sacarse una foto allí, se lleven un recuero de la Ciudad en ese lugar”, agregó Macchiavelli.

“El BA Verde está cubierto con un jardín vertical de tipo hidropónico, con cuatro mezclas de especies herbáceas ornamentales y plantas colgantes, con tallos y hojas vistosas, de la gama de los verdes y los morados”, explicó la cartera en un comunicado.

“El jardín contará con un sistema automatizado de riego y se iluminará con artefactos LED conectados mediante paneles solares”, añadió la información y precisó que estará montado hasta septiembre.

 

 

 

Fermin de la Serna
Miembro de ®Climax Ediciones

Comentarios