El acto oficial fue en Plaza San Martín. En la Comuna 11 hay en Devoto y Villa del Parque.

Este lunes de mañana, en la Plazoleta Juvenilia (Florida al 1000), el Jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, relanzó las Ferias Itinerantes de Abastecimiento Barrial (FIAB), donde se generan espacios de comercialización “confiables, que garantizan a los vecinos previsibilidad, transparencia y ofertas a la hora de elegir qué comprar”, resalta el gobierno en un comunicado oficial.

larreta feria

“Tenemos todas las ferias de la Ciudad, que son doce y van dando vueltas, y lo que hacemos es colaborar con el Gobierno nacional en esta cruzada que ya planteó el presidente Macri, que es la baja en la inflación”, dijo Larreta.

El gobierno puntualizó que en las doce ferias participan 118 feriantes. Sus precios (los actuales rigen hasta al próximo 11 de abril) se acuerdan “mensualmente con los vendedores” y “son los mismos para todas las comunas y deben ser respetados por el plazo acordado”.

En la Comuna 11 hay tres de estas ferias: dos en Villa Devoto (Plaza El Maestro y Plaza Arenales) y Villa del Parque (Plaza Aristóbulo del Valle).

Junto a Rodríguez Larreta, estuvieron presentes el Vicejefe de Gobierno, Diego Santilli, el Ministro de Ambiente y Espacio Público, Eduardo Macchiavelli, y la Subsecretaria de Uso del Espacio Público, Clara Muzzio.

“Hay puestos equipados, con la heladera para vender pescados. La calidad de los productos que tienen es fundamental”, señaló Santilli al recordar que fomentó las FIAB cuando fue ministro de Ambiente y Espacio Público.

La última canasta consensuada consta de 37 productos que incluyen frutas, verduras, productos de granja, pescadería y panificados, informa el gobierno local. Además, cuenta que “para este año, entre las medidas que se adoptarán se destacan: duplicar la cantidad de ferias (para que todos los vecinos tengan fácil acceso a ellas), aumentar la presencia en las comunas (para asegurar un mínimo de 4 ferias por semana por comuna –una de ellas en fin de semana-), incorporar nuevas locaciones para generar mayor cercanía con el vecino, y ampliar la lista de productos ofrecidos en la canasta básica para asegurar su abastecimiento durante toda la jornada de feria”.

También en Aplicación

El Gobierno porteño desarrolló la aplicación BA Ferias, para encontrar los productos y ubicaciones de las ferias y mercados de la Ciudad. “Con esta nueva aplicación se pueden consultar los precios de los productos que se ofrecen en las ferias: quesos, huevos, pan, frutas, verduras, productos de granja y pescados”, indican las autoridades.

“Además, vas a tener siempre a mano la ubicación y los horarios de las ferias que estén más cerca, desde cualquier lugar”, añaden.

Juan Castro
Redactor

Comentarios