Ordenan al gobierno exponer cómo fija la plata del impuesto Alumbrado Barrido y Limpieza.

El juez en lo Contencioso Administrativo y Tributario de la Ciudad de Buenos Aires, Marcelo De la Fuente, le ordenó al gobierno porteño que informe como determina el valor del servicio de Alumbrado, Barrido y Limpieza (ABL), confirmaron este martes fuentes vinculadas a la causa.

_MG_8729

El magistrado tomó la decisión ante la demanda presentada por un vecino de la Ciudad de Buenos Aires que se quejó por el incremento de ese servicio en 2016 para un inmueble de esta capital, informó Diario Z.

El particular, Carlos Alberto Azize, pidió que se le imprima celeridad a su planteo, porque, como el vencimiento del ABL se produjo el 29 de febrero de 2016, podría ser sujeto pasivo de una ejecución fiscal.

Por eso el juez ordenó librar oficio a Administración General de Ingresos Públicos de la Ciudad de Buenos Aires para que “en el plazo de cinco días informe al tribunal el procedimiento seguido a los fines de determinar el Impuesto Inmobiliario, de Alumbrado, Barrido y Limpieza, de Mantenimiento y Conservación de Sumideros”.

El magistrado dispuso además que se suspenda el vencimiento de la mencionada obligación “hasta tanto el tribunal se pronuncie teniendo en su poder la información”.

Juan Castro

Redactor