Hay talleres gratuitos en 36 centros culturales porteños.

Este lunes 21 de marzo inició un nuevo ciclo del Programa Cultural en Barrios, creado en 1984 para promover y fomentar el acceso a bienes y servicios culturales de forma libre y gratuita. Este año convocó a más de 38 mil vecinos en 36 Centros Culturales de las 15 Comunas porteñas para hacer talleres, seminarios y actividades especiales.

talleres_01

Actúa de manera descentralizada a través de 36 Centros Culturales porteños. Está orientado a un amplio público: niños, adolescentes, adultos y adultos mayores. El Programa Cultural en Barrios es un verdadero despertador de vocaciones y por sus talleres han pasado artistas incipientes y artistas consagrados, artistas curiosos y artistas decididos. Y también no artistas: gente con ganas de reunirse buscando un objetivo común y que encuentra otros horizontes en su vida de todos los días, informa una comunicación oficial de Ciudad.

Durante el año habrá un ciclo de encuentros mensuales en todas las disciplinas artísticas del Programa Cultural en Barrios. Estos encuentros se realizarán en las sedes de los Centros Culturales Barriales como también en el Circuito de Espacios Culturales para que, además de conocer la disciplina, los vecinos tomen contacto con las producciones artísticas que ellos mismos son capaces de producir, ya que las producciones artísticas surgen de los mismos talleres.

Juan Castro
Redactor

Comentarios