El Jefe de Gobierno dijo a vecinos de la Comuna 11 que busca repetir la experiencia de Caseros.

Vecinos de la Comuna 11 hace años piden la mudanza de la cárcel de Devoto, por las consecuencias en su vida cotidiana. Así se lo expusieron al Jefe de Gobierno, Horacio Larreta, durante una visita del alcalde al Club Unión Social Allende.

10785_carcel

Larreta dijo que hay sincronía de trabajo desde la Junta Comunal 11 hasta las gestiones de Ciudad y Provincia, por lo que están dadas las condiciones para hacer efectiva la mudanza: “No tiene sentido una cárcel dentro de la Ciudad. Así como se sacó Caseros, hay que sacar Devoto. Estamos pidiendo al Gobierno Nacional que nos saquen la cárcel. La de Devoto es una cárcel nacional, no es de la ciudad”.

En la misma vereda de declaraciones se encuentra el presidente de la Junta Comunal 11, Carlos Guzzini, quien propuso, en Devoto Magazine, que “lleguemos a un acuerdo con alguna cárcel de la provincia de buenos aires, que tenga lugar, y que la Ciudad pague los pabellones que sean necesarios, para poder sacar la cárcel lo antes posible”.

Recientemente, el Complejo Penitenciario Federal de la Ciudad de Buenos Aires (ex Unidad 2 de Devoto), fue noticia en todos los medios de prensa por el desalojo de dos pabellones ante la falta de condiciones mínimas de salubridad e higiene para los reclusos, informó el portal Sección Ciudad.

La presencia de nidos de cucarachas, comida podrida y celdas sin camas, baños, agua ni luz, fue lo que encontró una comitiva del Sistema Interinstitucional de Control de Cárceles, el pasado 23 de febrero, en una visita sorpresiva a la cárcel. El organismo presidido por el juez Gustavo Hornos, reafirmó la dramática situación estructural del penal de Devoto. El informe que presentó esta comitiva, también advirtió sobre la imperiosa necesidad de que los presos alojados en el complejo accedan efectivamente a una atención médica y reciban las cuatro comidas, en forma y calidad adecuadas. Consecuencia de esto, el Servicio Penitenciario Federal informó que puso en marcha un programa refacciones del complejo penitenciario de Devoto.

Juan Castro
Redactor

Comentarios