El inesperado fuego se comió por completo el local y dejó un saldo de once personas heridas

Once personas resultaron heridas, todas están fuera de peligro, por el incendio desatado en una perfumería situada en la calle Cuenca al 3300, en plena zona comercial de Villa del Parque, y que fue controlado por cinco dotaciones de bomberos.

pigmento-777x437

 

Fuentes del cuartel de Villa Devoto que trabajaron en el hecho informaron a la agencia Télam quetodo comenzó en un local de la cadena Pigmento, a las 11.30. La Policía Federal asistió primero al lugar, junto con personal del SAME, que derivó once ambulancias y trasladó a la misma cantidad de heridos a los hospitales Álvarez, Tornú y Zubizarreta.

De acuerdo con el parte, nueve personas fueron internadas por inhalación de humo, entre ellos cuatro policías, y dos empleados del local afectado sufrieron politraumatismos por la caída de material mientras escapaban del comercio.

“Cerca de las 11 oímos una alarma, pensamos que era un auto y salimos a la calle, pero vimos la columna de humo negro en la perfumería”, relató Rogelio González, Presidente de la Unión de Comerciantes de Villa del Parque.

“Tuvimos que evacuar los locales porque no podíamos respirar debido al humo negro que se metía, y nos dijeron que podía ser tóxico porque, además de perfumería, en el negocio venden también productos de limpieza”, añadió.

La policía cortó el tránsito sobre Cuenca en su intersección con la calle Simbrón. Desde los distintos hospitales se informó que todos los heridos estaban fuera de peligro.

 

 

Fermin de la Serna

Miembro de ®Climax Ediciones