Los porteros cerrarían la paritaria con un aumento del 24,5% y dos sumas fijas de $1.800.

A la extensa lista de servicios que sufrieron distintos aumentos en los últimos meses habrá que agregar a las expensas, que subirán cerca de un 12 por ciento sólo en el primer semestre. Es que el gremio de los porteros (SUTERH) cerraría la paritaria con un incremento del 24,5% y dos sumas fijas de $1.800.

encargado-de-edificios-17-4-15-ediatada

El acuerdo sería por seis meses y en junio volverían a negociar.  La situación se da en medio de una polémica ley que le da al gremio de los encargados de edificios poder para controlar a losconsorcios, lo que generó un fuerte rechazo entre las asociaciones de consorcistas y los administradores, que denuncian que hay un pacto entre el Gobierno de la Ciudad y el sindicato que dirige Víctor Santa María.

El debate tomó tal dimensión que la Legislatura está analizando hacerle algunos cambios a la norma votada en diciembre por unanimidad. El arreglo de las paritarias impactaría directamente en las expensas, ya que el salario del encargado más las cargas sociales significan un 70% del total de los gastos para unos 35 mil edificios de Capital Federal.

Fermin de la Serna
Miembro de ®Climax Ediciones

Comentarios