Fueron 250 los suboficiales que comenzaron el 15 de febrero. En los próximos meses lo hará todo el personal transferido a la Ciudad.

La primera comisión de la Policía Federal traspasada a la Ciudad finalizó el curso de nivelación que dicta el Instituto Superior de Seguridad Pública (ISSP), perteneciente al Ministerio de Justicia y Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires.

visita_issp

Fueron 250 los suboficiales que comenzaron el 15 de febrero pasado y después de 80 horas de estudio terminaron la cursada. El objetivo es que en los próximos meses lo realice todo el personal transferido a la Ciudad, informa una comunicación oficial del gobierno porteño.

El curso de “Integración y Nivelación para Personal Transferido de la Policía Federal Argentina” consta de siete materias: Derecho procesal penal de la CABA, Derecho Contravencional, Marco normativo de la CABA, Técnicas de intervención y tácticas policiales, Protocolo de actuación policial, Emergencias y Escena del delito.

“Lo que buscamos con este curso es diagnosticar y formar al personal de la Policía Federal que pasó a la Ciudad para que puedan ser una policía de proximidad y cercana al vecino”, sostuvo el Ministro de Justicia y Seguridad, Martín Ocampo.

De ahora en adelante, como los realiza todos los años el personal de la Policía Metropolitana, los policías trasferidos a la Ciudad deberán someterse a un diagnóstico de tiro y de aptitud física.

El ISSP tiene la misión de formar profesionalmente y capacitar al personal de la Policía Metropolitana. Fija los principios básicos para la capacitación, formación e investigación, científica y técnica en materia de seguridad pública. También capacita a los profesionales con consciencia social y responsabilidad ética.

Juan Castro

Redactor