A un año de su muerte, el 13 de abril a las 18, los coros de clubes porteños cantarán en recuerdo del escritor uruguayo.

En la Legislatura porteña se hará un Homenaje Coral al escritor y periodista Eduardo Galeano bajo la denominación “Literatura, música y goles”. Será el próximo miércoles 13 de abril a las 18, día del primer aniversario del fallecimiento del autor, en el Salón Dorado de Perú 160.

eduardo-galeano-en-madrid

El evento es organizado por el legislador y Vicepresidente Primero de la Comisión de Cultura, Javier Gentilini (Frente Renovador), junto a los departamentos de Cultura de distintos clubes de fútbol de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

“Como todos los uruguayos, toditos, yo nací gritando gol”, dijo Eduardo Galeano alguna vez. El escritor uruguayo, reconocido hincha de Nacional de Montevideo, supo honrar al deporte más popular del mundo en sus libros Su majestad el fútbol (1968), El fútbol a sol y sombra (1995) y, más recientemente, en un ciclo televisivo, repasa un comunicado de Gentilini.

Durante el homenaje, los coros de los clubes Boca Juniors, Ferro Carril Oeste, Lanús, Quilmes y Vélez Sarsfield interpretarán canciones populares, según los organizadores. También participará el actor Nacho Gadano para leer fragmentos de algunas obras de Galeano, relacionadas con su deporte predilecto.

Foto: Getty Images

Juan Castro

Redactor