Estos locales podrán ampliar la capacidad con el registro o brindar espectáculos en vivo con una solicitud por única vez.

La Agencia Gubernamental de Control dio a conocer nuevos requisitos sobre habilitaciones a bares, cafés y restaurantes. La  iniciativa permite “adaptar la realidad actual a las actividades comerciales nocturnas que se realizan en la Ciudad de Buenos Aires”, según sus referentes. Para ello es necesario que los bares que obtengan la habilitación como tal, sean inscriptos en el Registro de Bares, añaden.

bares_6

Los locales actualmente habilitados como café, bar, restaurante, cantina, casa de lunch, despacho de bebidas, whisquería, cervecería o afines podrán inscribirse “siempre que cumplan con los requisitos edilicios y posean el informe técnico correspondiente”.

“Los establecimientos podrán beneficiarse triplicando su capacidad, permitiendo así ampliar su coeficiente de ocupación actual que es de 1 persona /3 m2 pasando a 1 persona por m2”, detallan fuentes oficiales. Para ello, se requerirá la presentación de una Declaración Jurada adicional realizada por profesional certificante.

Quienes estén interesados en este trámite, deben presentar la documentación necesaria ante la mesa de entradas de la Agencia Gubernamental de Control en Balvanera (Tte. Gral. Juan Domingo Perón 2941), de lunes a viernes en el horario de 8.30 a 13.30hs. Tanto para la inscripción como para la renovación anual el trámite podrá realizarlo el titular con DNI o el apoderado con DNI y poder original o copia certificada.

Juan Castro

Redactor