La legisladora porteña pide que haya un apoyo económico para sitios destinados a la tercera edad de Buenos Aires.

La legisladora Graciela Ocaña (Confianza Pública) pide a través de un texto legislativo que haya una tarifa social (subsidio del cincuenta por ciento) para los centros de jubilados y pensionados de la Ciudad de Buenos Aires.Centro-de-JubiladosSegún los fundamentos, ante la suba de tarifas y en pos de ayudar a la tercera edad porteña, Ocaña pide “implementar, a través de la Subsecretaría de la Tercera Edad, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social, un subsidio del 50% sobre las tarifas por el suministro de gas y electricidad, destinado a todos los Centros de Jubilados y Pensionados de la Ciudad De Buenos Aires”.  “la posibilidad de acceder al suministro de gas y electricidad es un derecho básico que debe ser garantizado a cualquier individuo”, enfatiza.

Sobre estas instituciones, la legisladora de Confianza Pública destaca: “Allí se realizan diferentes actividades que tienden a mejorar la calidad de vida de todos los jubilados de nuestra Ciudad. Resultan ser, que cada Centro funciona de sostén para la población que resulta ser más vulnerable. Allí se realizan diferentes actividades, talleres, jornadas y hasta resulta ser el lugar de esparcimiento de cada jubilado de nuestra Ciudad”.

Además, destaca otros aspectos que dificultan el día a día de los centros: “el manejo diario de cada Centro es de por sí una tarea más que complicada. Los subsidios para el pago de los alquileres de los predios resulta ser escaso e insuficiente. Si partimos de la premisa que resulta dificultoso poder llegar a pagar cada alquiler mensualmente, resulta casi imposible no pensar, que con los aumentos en las tarifas que resultan ser de público conocimiento, la tarea de  poder llegar a mantener en funcionamiento cada Centro resulta casi un milagro”.

Foto: Nueva-Ciudad.

Juan Castro
Redactor

Comentarios