El legislador porteño Marcelo Hugo Depierro (SUMA+) pide que el Ejecutivo porteño instale señales en las cercanías de la Escuela N°2 “Profesor Juan José Millán”.

El legislador porteño Marcelo Hugo Depierro (SUMA+) pide que el Ejecutivo porteño instale semáforos en Helguera y Tinogasta porque allí está la Escuela N°2 “Profesor Juan José Millán”. Es para cumplir la Ley 2.242 sobre cruces semaforizados en inmediaciones de establecimientos escolares. helguera y tinogastaEn los fundamentos, el legislador explica que el proyecto está “motivado en la inquietud acercada por los alumnos de las Escuela N°2 “Profesor Juan José Millán” del distrito escolar N°17, en el marco del programa “La Legislatura y la Escuela” realizado por esta Legislatura”.

“Por ocasión de la actividad realizada, presentaron un pedido de informes sobre el trámite de instalación de semáforos en la intersección de las calles Helguera y Tinogasta, en las cercanías de dicha escuela. La solicitud fue realizada por las autoridades de la escuela ante la comuna 11 en el año 2012, bajo el expediente N°00248695/12 sin obtener respuesta positiva hasta el día de la fecha”, agrega el texto oficial.

Según Depierro, los alumnos expresaron “la imposibilidad de los peatones de cruzar de forma segura, debido a la imprudencia de los vehículos circulantes por la zona. Si bien existe señalización que advierten sobre el cruce de escolares, los mismos no se visualizan con claridad”.

“A su vez, entre las deficiencias en seguridad vial en los alrededores de esta escuela, se suma la falta de reductores de velocidad y la ausencia de personal policial que organice el tránsito”, cierran los fundamentos.

Juan Castro
Redactor

Comentarios