El Jefe de Gobierno informó que la estación de Palermo conectará el Metrobus de Juan B. Justo, que pasa por Villa Mitre.

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, presentó la obra del Centro de Trasbordo Pacífico (Palermo), que abarcará 1,1 kilómetros a lo largo de la Avenida Santa Fe, entre las calles Carranza y Thames._mg_9731_2Va conectar la Línea D, los Ferrocarriles San Martín y Mitre y el Metrobus Juan B. Justo y el Metrobus Norte, según el mandatario porteño. Esto significa que mechará con la Comuna 11: parte de Villa Mitre es atravezada por el recorrido de la avenida Juan B. Justo.

Sobre el sitio de inicio de obras, plena Comuna 14, Larreta dijo que es “un lugar de muchísima circulación, donde la gente esperaba el colectivo de forma muy incómoda, poco señalizada y uno encima del otro”, además de que “la conexión entre un medio de transporte y el otro no está bien acá”, por lo que el proyecto “beneficia a muchísimos” usuarios.

Según una comunicación de Ciudad “el proyecto busca mejorar la calidad de espera y la experiencia de viaje; reordenar el tránsito y promover la movilidad intermodal entre colectivos, tren y subte, además de impulsar el cambio modal desde el auto particular hacia el transporte público”.

Larreta dijo que la Ciudad continúa “trabajando para que la gente viaje y circule mejor, y también pasee y camine mejor. Con el Zoológico y La Rural, esta es una zona de mucha gente caminando, chicos y familias, y es una mejora muy grande”.

El Centro de Trasbordo Pacífico mejorará el servicio de 22 líneas de colectivos, brindará mayor seguridad vial con cruces peatonales con resguardo, accesibles y cómodos, renovará las veredas y el mobiliario urbano de la zona y dispondrá la creación de nuevas dársenas y cajones azules para la carga y descarga.

Juan Castro
Redactor

Comentarios