Hoy se hará la audiencia pública por el nuevo precio del boleto. El legislador Maximiliano Ferraro adelantó que pedirá un nuevo horario en el servicio.

Tras la audiencia pública pautada para mayo, que fue frustrada y suspendida por la justicia, este mediodía en el Teatro San Martín se hará el encuentro oficial para debatir el nuevo precio del boleto de subte.lineaaEl nuevo cuadro tarifario que el Gobierno defenderá, estipula que desde julio el boleto de subte costará $7,50, mientras que la tarifa social para jubilados, personas discapacitadas y estudiantes, será de $4.

En tanto, quienes realicen de 1 a 20 viajes pagarán $7,50; entre 21 y 30, $6; de 31 a 40 viajes, $5,25; y de 41 viajes en adelante, $4,50, según había anticipado la empresa Subterráneos de Buenos Aires (SBASE). El Premetro, por su parte, pasará de costar $1,50 a $2,50, según lo señalado por la empresa, detalla revista QUÉ.

En tanto, el legislador porteño por la CC-ARI, Maximiliano Ferraro, adelantó que pedirá la extensión horaria del servicio. “Antes que ingresara Metrovias en los ’90 y se hicieran reformas en el subte funcionaba hasta la 1:30. No hay excusas”, expresó el representante local.

El 5 de mayo se iba a hacer la audiencia. La justicia porteña ordenó la suspensión de la misma  con el fin de tratar el incremento de la tarifa del Subte, por lo que dispuso que se fije una nueva fecha, ante la actitud de la operadora Subterráneos de Buenos Aires (Sbase) de apurar en el temario la tarifa técnica sin que estuviera planeada su discusión, informó el Poder Judicial porteño.

Juan Castro
Redactor

Comentarios