El espacio está ubicado en Chivilcoy 3301. Allí se darán capacitaciones y charlas.

Para asistir en capacitación y orientación laboral a jóvenes de entre 15 y 24 años, hoy se inauguró en el barrio de Devoto la Cas del Futuro, iniciativa del gobierno nacional que se replicará en las provincias, según palabras del presidente Mauricio Macri. La de la Comuna 11 será la sede central.5788fbd4c0a06_760x506“Que acá vengan a capacitarse en carreras, en oficios, que puedan conseguir entrevistas. También en oficios del siglo XXI. Además de acompañarlos, queremos informarlos”, sostuvo el presidente. Agregó que “los problemas de desempleo afectan mucho más a los más jóvenes”, dijo Macri.

“Soñamos con una Casa del Futuro en cada provincia”, dijo Macri durante el lanzamiento, acompañado por el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley.

Según puntualizó el gobierno, en los próximos meses abrirán en las provincias de Buenos Aires (Lanús, Quilmes, Tres de Febrero y Mar del Plata), Jujuy (Abra Pampa), Tucumán (Amaicha del Valle), Córdoba (Capital) y Tierra del Fuego (Ushuaia).

Cómo es la Casa de Devoto

La primera Casa del Futuro, ubicada en la intersección de Chivilcoy y Beiró, cuenta con capacidad para 800 jóvenes destinado a diferentes actividades que funcionará exclusivamente de día, explica un texto de Télam.

“En ese sentido, se busca abordar tres dimensiones de su problemática: empleo, habilidades socio-emocionales y expresión cultural integral, para lo que contarán con un equipo de docentes y psicólogos”, indicó el Ministerio de Desarrollo Social en un comunicado.

El programa está focalizado en el aprendizaje de herramientas para el empleo joven, a través de talleres y capacitaciones de oficios tradicionales y digitales vinculados con el entorno socioproductivo, con el objetivo de integrarse al circuito formal de trabajo, a través de una salida laboral efectiva.

Además, un gabinete de psicólogos y trabajadores sociales, acompañará a los jóvenes mediante una red de contención, y también el espacio propone el esparcimiento sano mediante talleres de expresión cultural, artística, educativa y deportiva.

Juan Castro
Redactor

Comentarios