En Rojas 2200, efectivos de la Metropolitana detuvieron un auto lleno de mercadería que entró en forma clandestina al país.

Efectivos de la Comuna 15 de la Policía Metropolitana se encontraban patrullando el barrio de Villa del Parque cuando observaron un vehículo utilitario que cruzó el semáforo en rojo, en la calle Rojas al 2200. Por esta falta de tránsito es que el móvil policial procedió a realizar señalaciones con las balizas y sirenas para que el conductor se detenga.FOTO 2Mientras uno de los oficiales identificaba al conductor, el otro inspeccionó el rodado y encontró en la parte de atrás del mismo gran cantidad de aparatos electrónicos y otros objetos con sus respectivas cajas y estuches, informó un comunicado del Ministerio de Seguridad de Ciudad.

Inmediatamente, los agentes solicitaron la documentación del cargamento, pero el hombre sólo pudo mostrar los remitos excusándose que sólo era el fletero.

Los efectivos requisaron la mercadería y encontraron diferentes dispositivos electrónicos entre estos 22 teléfonos celulares, computadoras, 60 GoPro, 40 discos rígidos, 50 tarjetas de memoria, 1 guitarra eléctrica, 1 drone, 4 cámaras de fotografía profesional, 21 lentes fotográficos, entre otros elementos. Ninguno contaba con la estampilla de la AFIP y las facturas de pago.

El Juzgado Nacional en lo Penal Económico N° 02 dispuso solicitar la Brigada de Aduana. Al llegar el personal idóneo y, con la presencia de dos testigos, procedieron a examinar la mercadería constatando que se trataría de un delito contra la ley 22.415 por no poseer la documentación que demuestre la tenencia ni la legal introducción al país. Por esta razón se decidió secuestrar los elementos y el rodado.

Juan Castro
Redactor

Comentarios