El Consultor Psicológico ó Counselor actúa en el campo de la promoción de la salud  mental

La Consultoría psicológica ó Counseling, es una profesión de ayuda, que actúa en el campo de la promoción de la salud  mental. El Consultor Psicológico ó Counselor,  toma consultas de personas ó grupos que necesiten una orientación o un proceso de ayuda para tomar decisiones, resolver problemas ó destrabar conflictos, ya sea en el ámbito personal, escolar, laboral ó comunitario.  Esto se lleva a cabo en la interacción entre el counselor y el consultante, mediante el acompañamiento psicológico, la asistencia al proceso de cambio, y a su vez facilitando el despliegue de potencialidades y capacidades.

En el proceso de counseling, por lo tanto, se busca brindar un espacio para la autoexploración y el conocimiento de sí mismo, desde una mirada holística, es decir, que integra el aspecto mental, emocional, físico, espiritual del ser humano.

¿A quienes está dirigido?

A toda persona (adolescente y/ó adulta) que esté en búsqueda de ayuda para aumentar el bienestar y armonía en su vida. Ello requiere de una apertura y compromiso hacia el proceso de cambio. Estos pedidos de ayuda no pasan por patologías psíquicas o psiquiátricas, sino por crisis que le suceden a personas sanas en el aquí y ahora.

¿Cuánto dura el proceso de Counseling?

Los procesos de Counseling suelen ser de duración acotada, en función de los cambios logrados y de la necesidad de la persona.

Clr. Natalia Persig

Espero tu consulta en:

clr.nataliapersig@gmail.com

Tel. 2070-9771/ cel. 15-3265-3592

Facebook Natalia Persig Consultora psicológica

 

Comentarios