Deberán realizarla anualmente todos los autos que superen los tres años de antigüedad, o los 60.000 kilómetros, y las motos a partir de los 365 días.

La Verificación Técnica Vehicular (VTV) será obligatoria para todos los autos y motos radicados en la Ciudad a partir de octubre, tras la puesta en marcha de las 7 plantas habilitadas para el trámite, explica una comunicación oficial del gobierno.img_9285_1La VTV será optativa para los que estén registrados en otras localidades. El costo del trámite es de 680 pesos para autos y 255 pesos para motos. Se estima que alrededor de 800.000 vehículos realizarán la VTV durante el primer año.

Los objetivos de esta medida son establecer un sistema de control y sanción quemejore la seguridad vial y la calidad del medio ambiente, controlar que los vehículos cumplan las normas de seguridad correspondiente y los papeles al día, y reducir los índices de siniestralidad vial asociados a las fallas mecánicas de los vehículos, a las que generalmente se les atribuye el 5% de los siniestros.

Juan Castro
Redactor

Comentarios