La Comisión de Cultura del Consejo Consultivo de la Comuna 11 invita a participar a mayores de 18 años a presentar sus trabajos hasta el 31 de Octubre.

La Comisión de Cultura del Consejo Consultivo Comunal invita a las personas mayores de 18 años con vocación literaria y residentes en la Comuna 11 (Villa Gral. Mitre, Villa del Parque, Villa Santa Rita y Villa Devoto) a presentar sus trabajos en las categorías: poesía y cuento hasta el 31 de Octubre de 2016.foto-ensayo-1024x766

Bases y Condiciones:

Género: dos categorías, Poesía y cuento.

Tema: libre

Presentaciones:

Los trabajos serán presentados, firmados con seudónimo y por duplicado serán colocados en un sobre cerrado con la leyenda al frente “tercer Certamen Literario Comuna 11” agregando en otro sobre más pequeño los datos personales del concursante (Nombre y apellido, DNI, dirección, correo electrónico y teléfono de contacto) y en cuyo frente se escriba el “Seudónimo” el nombre adoptado- y el género literario elegido.

Cada participante puede presentar un solo trabajo por género con el mismo seudónimo. La Comisión de Cultura no se hace responsable por cualquier extravío ni serán devueltos los trabajos originales ni copias presentadas.

Poesía:

Los trabajos en versos libres o medios deberán tener una extensión mínima de 14 versos y un máximo de 40 versos en hojas A4 y letra Arial 12, por duplicado y firmadas con seudónimo.

Cuento:

Los trabajos, tendrán una extensión mínima de 50 líneas y un máximo de 200 (4 carillas) en hoja A4 con márgenes 3 cm izquierdo y derecho, y de 2 cm superior e inferior, con letra Arial 12.

Plazos:

Los trabajos se recibirán personalmente o por vía postal hasta el 31 de Octubre de 2016 inclusive en las siguientes direcciones:

◾Comuna 11 Av. Francisco Beiró 4680: de Lunes a Viernes de 10 a 15 h. – Area de Cultura –

◾Sede Comunal Ricardo Gutiérrez: Lunes a Viernes de 10 a 15 h

◾Club Imperio Juniors: (Cesar Díaz 3047) de Lunes a Viernes de 10 a 20 h – Mesa de entrada –

Jurado:

El jurado estará integrado por dos personas del universo literario y un representante de la Comisión de Cultura y el veredicto dado por ellos será inapelable.

Cualquier situación no contemplada en estas bases será resuelta por el jurado o bien por la organización del evento.

Al enviar los trabajos queda expresado que el participante acepta las bases y condiciones del presente certamen, mientras que la omisión de alguna de ellas será motivo suficiente para rechazar la obra presentada.

Ganadores:

El resultado del concurso será dado a conocer a los ganadores por mail, correo o telefónicamente, además de ser publicados en los medios locales de comunicación.

Premios:

El concurso contempla los siguientes premios para cada género:

1º – Placa y diploma

2º – Placa y diploma

3º – Placa y diploma

Además, habrá 3 (tres) menciones por categoría consistentes en diplomas.

La ceremonia de premiación se hará en el mes de Noviembre de 2016 en fecha a designar.

Informes:

concursoliterarioc112016@gmail.com

Fuente: Comuna 11 Periódico

Juan Castro
Redactor

Comentarios