El encuentro se desarrolla hasta el jueves próximo en Quito, Ecuador. “Quiero una ciudad integrada, en la que todos tengamos los mismos derechos y responsabilidades”, afirmó el Jefe de Gobierno.

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, se encuentra participando de Hábitat III, la Tercera Conferencia de las Naciones Unidas sobre vivienda y desarrollo urbano sostenible que se desarrolla hasta el jueves próximo en la ciudad de Quito, Ecuador, informó la prensa del gobierno local.

horacio_rodriguez_larreta_durante_la_conferencia_en_quito

“Quiero una ciudad integrada, en la que todos tengamos los mismos derechos y responsabilidades y la mejor calidad de servicios públicos. Una ciudad sin villas, integrada de Norte a Sur”, explicó Rodríguez Larreta.

Como antesala del inicio de la Conferencia, Rodríguez Larreta participó este domingo de la apertura de la II Asamblea Mundial de Gobiernos Locales y Regionales, integrando el panel “Nuestros Compromisos” junto a 10 alcaldes y autoridades líderes de diferentes ciudades, como Manuela Carmena, alcaldesa de Madrid; Michael Müller, alcalde de Berlín, y Daniel Martínez, intendente de Montevideo.

“Este año la Ciudad adhirió a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU, que se traducen en 35 Compromisos Públicos de Gobierno que asumí al inicio de mi gestión y sobre los que rendimos cuentas permanentemente”, sostuvo el Jefe de Gobierno.

En ese sentido, apuntó que “muchos de esos compromisos se vinculan directamente con la integración, como construir 30 nuevas escuelas para sala de 3 años o garantizar 7 consultas pediátricas en el primer año de vida. También con la sustentabilidad, incluyendo la construcción de 12 nuevas plazas o alcanzar las 200 estaciones de Ecobici, para promover un transporte sustentable”.

Por la noche está prevista una cena ofrecida por el alcalde Metropolitano de Quito, Mauricio Rodas, a la que asistirán los jefes de los municipios participantes, autoridades del país anfitrión y representantes de organismos internacionales.

Juan Castro

Redactor