Está en Crisólogo Larralde 5085 y tiene una capacidad para 430 personas.  “Invitamos a todas las escuelas de las quince comunas a que disfruten de este espacio”, dijo la ministra de educación durante la apertura.

Se inauguró el auditorioubicado del Polo Educativo Saavedra (Crisólogo Larralde 5085).Encabezó el acto oficial la ministra de Educación Soledad Acuña junto a la comunidad educativa de las escuelas que integran el Polo Educativo del barrio (Comuna 12). Estuvieron estudiantes de todos los colegios de educación artística y fuerzas vivas del barrio, informó Ciudad.  dsc_7666Acuña expresó durante la inauguración: “este es un espacio para que toda la Ciudad pueda usarlo, para que las 15 comunas y todas las escuelas (jardines de infantes, primarias, bachilleres, técnicas, comerciales, normales, artísticas, terciarios) puedan disfrutarlo. Es de todos y para que lo puedan aprovechar entre todos”.

El auditorio tiene una capacidad para 430 personas, explica una comunicación de Ciudad, y está diseñado y construido con altos estándares de calidad.

“Este auditorio tiene una óptima acústica, se puede escuchar bien de todos lados. No tiene nombre aún y el año que viene vamos a hacer un concurso para ponérselo, en el que todos los alumnos puedan participar eligiendo el nombre, ya que este auditorio es de toda la ciudad”, dijo la ministra.

Durante la jornada las escuelas artísticas de danzas, música, teatro, artes plásticas y visuales, celebraron con espectáculos, actuaciones y muestras.

El Polo Saavedra está integrado por una escuela infantil, la escuela técnica N.º 36 “Alte. Guillermo Brown”, la escuela superior de educación artística “Juan Pedro Esnaola” y la escuela especial N.° 1. También funcionan espacios para distintas disciplinas deportivas, un parque común público e integrado al barrio y estacionamientos. Ahora se sumó el espectacular auditorio.

Juan Castro
Redactor

Comentarios