La juntista de la CC en la Comuna 11 había denunciado irregularidades en obras zonales. La justicia rechazó la acusación, pero el partido político va a apelar.

La comunera Carolina Maccione, de la Coalición Cívica, había pedido la impugnación de un llamado a licitación por parte del presidente de la Comuna 11 Carlos Guzzini del PRO, quien fue demandado ante la Justicia por haber realizado licitaciones sin el consentimiento de la Junta Comunal.

IMG_38455b15d-1000x600

La Coalición Cívica va a apelar el sobreseimiento del Presidente de la Junta Comunal 11, Carlos Guzzini (PRO). En la denuncia se acusa al Presidente de hacer licitaciones para reparar veredas en buen estado, con la supuesta finalidad de recaudar dinero.

El expediente tramitado por la juntista Maccione, contra el presidente de la Junta Comunal de los barrios de Villa del Parque, Villa Devoto, Villa Santa Rita y Villa General Mitre, en la que se solicitaba la impugnación del llamado a licitación privada 8862/SIGAF/2016 para la reparación de aceras, entre otros trabajos.

La semana pasada en el CC Resurgimiento el Vicejefe de Gobierno Diego Santilli y el Presidente Guzzini hablaron con vecinos para poner en común temas de agenda barrial. muchos vecinos al hacer uso de la palabra reprocharon el tema de las veredas pero ambos funcionarios se rehusaron a hablar y dar explicaciones en público.

Sin embargo, la justicia restó importancia a la denuncia. El juez Martín Converset consideró en su fallo “La orfandad argumental de la actora”, al tiempo que sostiene que “la generalidad de los términos de la demanda impide tenerla por legitimada y, simultáneamente, resulta insuficiente para tener por configurado un caso que habilite la intervención”.

El portal Nueva Ciudad además informó que el magistrado dijo: “Maccione no ha podido establecer una situación jurídica protegida por el ordenamiento en virtud de la cual pudiese justificarse la acción entablada”.

En la Coalición Cívica van a apelar la medida. El auditor general de la Ciudad, Facundo del Gaiso, quien integra el partido político, dijo hoy al respecto: “La CC va a apelar el fallo y seguir denunciando las irregularidades y corrupción sea el gobierno que sea”.

El fallo del juez Converset  con costas cargo de la Comunera de la CC de la Comuna 11 tiene por  objeto disciplinar para que no se denuncie”, alarmó del Gaiso.

“La Comuna 11 se maneja de forma feudal, irregular y autoritaria, a la Comunera de la Coalición Cívica le fallaron con costas a cargo”, añadió al respecto.

Al momento de hacer la presentación, la juntista Carolina Maccione había dicho: “No entiendo cómo podíamos ratificar algo en lo que nunca intervinimos. No hubo ninguna instancia dentro de la Junta que ratificara el pliego. Este show que montó Guzzini tiene que ver con sus propias fallas en los procedimientos. Siguiendo su lógica no tendría que consultarnos nada. Hizo todo mal y quería que le ratificáramos los vicios”.

“Es todo un gran desastre. Es la tercera licitación para hacer veredas este año. Más de 600m2 a reparar a través de esta Licitación ya las hizo la misma Comuna 11. O sea que hay una terrible ineptitud en el control y coordinación de los trabajos, o estamos ante un intento de doble facturación, es decir, corrupción lisa y llanamente”, había agregado Maccione.

“Después de lanzar una licitación para arreglos de veredas, el presidente de la Junta Comunal nos dice que en los próximos días habrá $ 3 millones más para el mismo trabajo. La ley 2095 (de Compras y contrataciones) prohíbe desdoblar las licitaciones de un mismo objeto”, cerró al hacer la presentación judicial Maccione.

Juan Castro
Redactor

Comentarios