El Tribunal Oral porteño 23 dio esa pena a los tres acusados por la muerte del periodista de Racing, ocurrida en la sede Villa del Parque.

Esta tarde el Tribunal Oral 23 porteño penó con 12 años de prisión a los tres socios acusados de asesinar a Nicolás Pacheco (32), periodista partidario de Racing. El hecho ocurrió en la sede de Villa del Parque el 24 de enero de 2013. Su cuerpo apareció en la pileta del predio.

pacheco“El Tribunal Oral en lo Criminal Nº23 desestimó la alevosía en el asesinato de Nicolás Pacheco. Fue considerado homicidio simple”, informó el sitio El Método Racing.

El juicio se hizo en tres audiencias los días 10, 11 y 18 de noviembre. En el banquillo estuvieron Enrique Rulet (31), alias “El boxeador”; Aníbal Domínguez Butler (59), alias “Vaquero”; y Juan Carlos Rodríguez (25), alias “el Turu”. Los tres fueron procesados por el delito de homicidio simple, que prevé una pena de entre 8 y 25 años de cárcel, informó P12. Patricio Reynoso Gerson (32), quien fue imputado de encubrimiento al comienzo de la instrucción de la causa, fue sobreseído por decisión de la Cámara de Casación Penal.

“Si Racing como institución hubiese acompañado como corresponde, por un socio asesinado en una de sus sedes, nosotros hubiésemos resuelto el caso con mayor celeridad”, había dicho Estela Gómez, madre de Pacheco.

El fiscal que instruyó la causa, Marcelo Retes, determinó que el periodista fue asesinado a golpes durante una pelea. “La dirigencia de ese entonces y la actual, que es la continuidad de la anterior, se acopló a la versión de los acusados en vez de buscar la verdad de lo que pasó esa noche”, aseguró Estela.

Foto: Online 911

Juan Castro
Redactor

Comentarios