Un grupo de vecinos e hinchas del club verdolaga propone cambiarle el nombre al puente que une la Avenida Avellaneda con Yerbal

Hay una iniciativa en el barrio de Caballito y particularmente en el Club Ferro a la que hay que prestarle atención. Desde la agrupación Atilio Renzi y Los Vitalicios del Quincho se propone cambiar el nombre del puente “Caballito Nicolás Vila” y llamarlo “Gerónimo ‘Cacho’ Saccardi” como forma de  homenajear a uno de los máximos ídolos del club verdolaga, que falleció hace poco más de quince años.

La Comisión Directiva del Club propone de esta manera una invitación no solo a socios o hinchas sino también a vecinos del barrio a que se sumen a la iniciativa a los fines de acompañar el Proyecto de Ley Nª 2813-D-2016 en el ámbito de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires.

El homenaje resulta merecido no sólo por lo que fue Saccardi como jugador sino también por la dignidad personal que demostró. Saccardi jugó en Argentina siempre vistiendo la camiseta de Ferro y lo hizo en 358 partidos en primera, 35 partidos en primera B e incluso 6 partidos por la Copa libertadores. Fue campeón en el año 82, en la época de mayor gloria del club. Además jugó en el Hércules de España y tuvo un paso en la Selección de Menotti.

Cacho era  un mediocampista que llegaba al gol, en Ferro convirtió 44 goles y era el motor, el alma del equipo. Su juego estaba ligado a unir líneas, a ser eje del juego. Por eso la idea de ponerle a un puente su nombre quizá no resulte casual. Lo que sí es seguro, es que es merecido.

Los que quieran acompañar el proyecto pueden acercarse al quincho y al buffet del club. También lo pueden hacer antes de los partidos e incluso se pueden acercar a algunos comercios del barrio. También pueden escribir a: puentesaccardi@hotmail.com

Comentarios