Vanguardista, rupturista, variopinto e interesante: así es la programación del nuevo Festival Internacional de Buenos Aires.

Durante el mes de Octubre, precisamente entre el 5 y el 21, se está desarrollando el Festival  Internacional de Buenos Aires (FIBA). Es que Buenos Aires  es una de las grandes capitales culturales del mundo digna de recibir propuestas de diversos países, lo que hace que el festival posea una riqueza artística manifiesta.

Surgido hace 20 años, el FIBA se realiza cada dos años, siendo ésta la edición la número 11. En teatros oficiales y privados, en el centro y en los distintos barrios, las propuestas resultan variadas, tal cual es el gusto del espectador porteño.  De las 65 obras algunas son de evidente particularidad. Tal el caso de  38 SM (Shakespeare material) una performance de larga duración, que empieza un martes y termina un  domingo de cada semana, un único montaje que atraviesa las 38 obras de Shakespeare.

Se exhibe además una obra de larga duración, 2666, del joven director francés Julien Gosselin basada en la novela de Roberto Bolaño que dura… 12 horas.

Pero no todo es teatro: hay otras disciplinas. En cuanto a lo musical, es variopinta la propuesta:una banda británica, un musical estupendo, un poco de cuarteto cordobés y música experimental.

Hay de todo, así es Buenos Aires, así es el arte en esta Ciudad.

El Festival dura hasta el 21 de octubre y la programación completa está en http://festivales.buenosaires.gob.ar/2017/fiba.

** 38 SM Shakespeare material sigue hasta el 3 de Diciembre, más allá de la fecha  de la duración del FIBA

 

Comentarios