FIBA

Del 5 al 21 de Octubre se está desarrollando en la Ciudad el Festival Internacional de Buenos Aires (FIBA) con diversas disciplinas artísticas. Sedes en toda la Ciudad, teatros oficiales y privados, todo está al servicio de un menú de posibilidades que incluye 65 propuestas. En cuanto al teatro se destacan:

38 SM (Shakespeare material) una performance de larga duración, que empieza un martes y termina un  domingo de cada semana, un único montaje atraviesa las 38 obras de Shakespeare.  Por otra parte una obra de larga duración, 2666, del joven director francés Julien Gosselin basada en la novela de Roberto Bolaño ¿La duración? 12 horas.

Ver programación completa en festivales.buenosaires.gob.ar/FIBA

 “Björk Digital”

A pasos de la Usina del Arte, en Pedro de Mendoza 630, la artista islandesa brinda una exposición de realidad virtual. Música con imágenes en 360°. Esa es la propuesta, para adentrase por una hora en un mundo bien distinto que el mundo exterior. Pasar de ver el riachuelo y la autopista  a las salas de realidad virtual supone un cambio brusco pero vale la pena. No siempre se puede ver una propuesta de forma gratuita y de nivel intencional que ya ha pasado por varios países.

 Horarios:

  • Martes a jueves de 14 a 19hs.
  • Viernes de 12 a 21 hs.
  • Sábados, domingos y feriados de 10 a 21 hs.

BaRock

En tres días, las principales bandas de rock nacional de todos los tiempos en tres escenarios: El sábado 14 se destacan la Vela Puerca, Las Pelotas, y Catupecu Machu. El domingo 15, Babasónicos, Massacre y León Gieco y el Lunes 16, Fito Páez, Las Pastillas del Abuelo y Carajo.

Estadio Malvinas Argentinas, del 14 al 16 de Octubre Gutemberg 350, Paternal.

 

Comentarios