En la ciudad teatral por excelencia, sobra la oferta. Pero en Caballito hay pocos lugares para disfrutarla. De a poco, eso va cambiando.

Buenos Aires es una de las ciudades del mundo con mayor cantidad de salas de teatro independiente, privilegio que comparte con París, Londres y Nueva York.  De este lado del mundo no hay con que darle a esta Ciudad.

La actividad teatral ha surgido con gran énfasis en los últimos años. No sólo el Centro, sino también barrios como San Telmo, Palermo, Almagro, Boedo, brindan una gran oferta. Caballito está, en ese sentido, en deuda. La gran cantidad de población que quiere disfrutar de la cultura tiene que ir a otros barrios para acceder al teatro.

Sin embargo cerca de la Plaza Irlanda, Le Cid (José Juan Biedma 1020) es un espacio cultural en el que el teatro tiene su lugar.  Se trata de una sala teatral en la que además se dictan talleres de pintura, de actuación, de stand-up y de improvisación.

Pero no sólo eso: también hay talleres musicales, de canto, de dibujo y diversas expresiones. Toda su programación y la agenda de actividades puede conocerse a través de su Facebook (/lecidespaciocultural) o desde lecidespaciocultural.blogspot.com.ar.

Resulta beneficiosa la expansión de la cultura en los barrios, pero en Caballito es incipiente. Sin embargo, de a poco y con este tipo de iniciativas, entre las que también se destaca El Galpón Artístico de Caballito (Av. Avellaneda 1359) eso va cambiando. Y está muy bien que ocurra.

Comentarios