Se realizó una votación para elegir al café notable más destacado. Y el premio se quedó en almagro.  

Y el ganador es… Las Violetas.

En épocas en las que se elige la mejor pizzería, la mejor milanesa o la mejor hamburguesa, le llegó el turno del mejor café notable. Y terminó ganando la confitería ubicada en el barrio de Almagro y que fuera inaugurada el día de la primavera de 1884.

La votación se hizo a través de las redes sociales y recibió más de 19.000 votos. De  ellos, 3706 le correspondieron al ganador, 3576 al Café Roma y 2255 al Tortoni. Completaron el top ten Los 36 Billares, El Gato Negro, London City, Florida Garden, Los Galgos, Esquina Homero Manzi y la Biela.

El crédito de Caballito fue El Viejo Buzón que tuvo que competir con verdaderos pesos pesados del rubro.

Los cafés notables son distintivos de la Ciudad, habiendo sido muchos de ellos punto de encuentro de grandes personalidades, desde Borges a Homero Manzi, de Joan Manuel Serrat a Mario Benedetti, muchos artistas se han sentado en su mesa a charlar por horas o pensar quién sabe en qué cosa.

Algunos fueron elegidos por antigüedad, otros por alguna característica arquitectónica  y otros por haber adquirido algún tipo de relevancia.

Cafés notables hay en casi todos los barrios y vale la pena recorrerlos, porque en cada uno hay algo que el otro no tiene. Pero hay algo que los iguala: un espíritu mágico que les es común y muchas charlas que siguen hablando desde el fondo de la historia.

Comentarios