Un circuito de elite se inauguró en uno de los puntos más importantes del barrio.

 

Hay una buena noticia para los vecinos de Parque Chacabuco y  de las zonas cercanas. Se inauguró la nueva pista de atletismo profesional, que además podrá ser disfrutada por corredores amateus y público en general. Hasta ahora la única pista de esas características era la del Cenard, pero, en ese caso, sólo está reservada para deportistas de elite.

La pista, de acuerdo a una votación realizada a través de las redes sociales, lleva el nombre de Noemí Simonetto en homenaje a una de las mejores atletas argentinas de la historia quien obtuvo, entre muchos logros, la medalla de plata en el salto en largo de los Juegos Olímpicos de Londres en 1948 convirtiéndose en la primera mujer latinoamericana en obtener una medalla. La nueva obra cuenta con ocho andariveles y es de solado sintético. Se podrán desarrollar diferentes actividades atléticas como martillo y disco, anillo de disco, anillo intersección para lanzamiento de martillo, lanzamiento de peso, anillo para lanzamiento de bala, barra de salto, salto con garrocha, salto largo y triple y carrera con vallas.

En general nos conectamos con este tipo de disciplinas atléticas cada cuatro años cuando es el turno de los juegos olímpicos. En esos días comprendemos lo difícil de saltar en alto, correr los 100 metros, tirar la bala o el martillo. Comprendemos, además, que detrás de cada atleta hay un esfuerzo de años para ser jugado en segundos o minutos apenas. Hay horas de entrenamiento, privaciones, sacrificios en condiciones de escaso apoyo y desfavorables. Para quien quiere emular a Usain Bolt o a los locales Germán Lauro o Germán Chiaraviglio la pista estará esperándolos. Será cuestión de tener disciplina y animarse. 

Comentarios