Se abre la inscripción a talleres artísticos en 36 centros culturales de la ciudad.

Como desde hace más de 30 años, comienzan a dictarse los talleres y cursos que propone el programa cultural en barrios. A partir del 12 de marzo y hasta el 23 del mismo mes, con DNI en mano y acompañados de un mayor, los interesados podrán acercarse a los mismos centros donde se desarrollan las actividades –A partir de las 18hs- para conseguir su cupo para un nuevo ciclo lectivo.

El programa depende del ministerio de cultura de la Ciudad de Buenos Aires y fue creado con el objetivo de fomentar y desarrollar las expresiones artísticas de los vecinos y ciudadanos interesados en diversas materias. Son 36 los centros culturales porteños que ofrecen sus talleres a la comunidad, en eventos que suceden de lunes a viernes entre las 18 y las 21 horas. Como siempre, las propuestas son con entrada libre y gratuita.

En lo que se circunscribe a la oferta en la comuna 6, el Centro Cutural Alberto Olmedo (Luis Viale 1052) es una buena opción: ofrecerá talleres de todo tipo de danzas, música y técnicas corporales. En Eleodoro Lobos 437 se encuentra el CC El Eternauta, que ofrecerá talleres de circo, teatro, artes plásticas y mucho más. Otra buena opción será el Lola Mora (Rio de Janeiro 946), en el que se también se dictarán algunos de los talleres ya mencionados, con la novedad de los cursos de culturas urbanas. Por último, el Sebastián Piana (Puan 360) también tendrá algunas propuestas tradicionales, con el adicional de talleres de literatura y comunicación y hasta radio para adolescentes.

Como se ve, la oferta es mucha y no hay excusas: porque nunca es tarde para aprender algo nuevo.

Comentarios