La iniciativa tuvo lugar en el Club Oeste. El objetivo: promover el trabajo artesanal y autogestivo.

El 14 de abril se llevó a cabo en el Club Oeste la Feria “Desde el Pie¨ a la que asistió una importante cantidad de vecinos. En esta oportunidad el buen clima acompañó la actividad,  ya que el sábado anterior la lluvia había jugado una mala pasada.

La idea de la feria, que se extendió hasta la calle José María Moreno, es promover el trabajo artesanal y autogestivo. El proyecto ya tiene dos años de vigencia y la intención es reunir gente con los mismos intereses generando un espacio nuevo.

Esa tarde se pudieron visitar puestos de ropa de los más diversos estilos o comprar comestibles como conservas, licores, condimentos y alimentos naturales. Pero también se pude ver el trabajo de un mago entre la gente, probar una torta artesanal, mirar libros o consultar el tarot.

El evento se realizó en el patio del Club Oeste, que es un pilar del trabajo deportivo cultural y social para el barrio.

En el club se practica fútbol masculino, femenino o infantil, voley o gimnasia artística por nombrar sólo alguna las disciplinas.

Un link interesante que surge es que, en octubre del año 1998, en el Club Oeste se presentó por última vez en nuestro país  el enorme artista uruguayo Alfredo Zitarrosa (autor de Crece desde el pie entre muchas canciones que quedaron en el imaginario colectivo). Una de las estrofas de la canción dice: “Crece desde el pueblo/ el futuro crece desde el pie/ ánima del rumbo seguro/ crece desde el pie.” Y es inevitable pensar que lo que anima a la gente de la feria es justamente esa idea.

Para consultar las próximas ediciones de la feria ver @feriadesdeelpie

 

Comentarios