Existe un lugar para expertos y curiosos en el arte de la magia. Y su creador nos abre las puertas de ese gran museo.

Recorrer el Museo de Magia “Alex Nebur” es como entrar en un mundo fuera del mundo. Y mucho más si se lo hace de la mano de su creador, el propio Mago Alex Nebur.

Ubicado en pleno centro, en el Palacio Maipú, el sitio posee miles de objetos de magia, recuerdos de viajes, fotos, libros y casi todo lo que uno pueda imaginarse.

“Lo que hay en el museo está básicamente vinculado a tres temas”, dice Nebur con entusiasmo y agrega: “por una parte, todo lo que sean juegos de magia de Alex Mir, quien fue un pionero de la magia en Argentina, ya que de él tengo más de 700 juegos. Por otro lado, los juegos de la copa bola que son de los juegos más antiguos que hay y además una linea japonesa que se llama Tenyo”.

Para seguir acrecentando su colección, Nebur, que se define como “historiador, coleccionista y archivista” sigue comprando o cambiando objetos y, además de dar clases de magia individuales, es director de la revista “EMAGIC”, que es el órgano oficial de la entidad mágica argentina.

“Los magos tratamos de engañar a la gente sabiendo que la gente está engañada, la magia es la reina de las artes” dice y sus gestos acompañan sus palabras.

“El museo es para cualquier curioso pero naturalmente el que sabe del tema lo va a poder disfrutar mejor”. Acá también funciona el Centro Argentino de Historiadores y Coleccionistas de Magia, dice él. Y antes de despedirse plantea, como al pasar, lo que siente por su lugar: “si dicen que van a tirar una bomba, yo me meto en el museo y me quedó ahí por tres vidas”.

Si se quiere visitar el museo comunicarse con alexneburmago@gmail.com

Comentarios