Se tratá de una estructura en conmemoración a los 50 años del Rotary Club Caballito. El evento tendrá lugar el 19 de junio.

El Parque Rivadavia es, sin lugar a dudas, el punto neurálgico del barrio de Caballito y de la comuna 6 en general. Por allí pasan decenas de miles de personas por día, es un punto de encuentro, un espacio de relax y una clave para la socialización en el barrio. Ahora, la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires convocó a una audiencia pública para discutir una ley que involucra su infraestructura.

El proyecto propone instalar en el Parque una escultura en conmemoración al 50 aniversario del Rotary Club Caballito. Se trata de una organización internacional sin fines de lucro con un claro propósito: reunir a miles y miles de empresarios y líderes con el objetivo de brindar un servicio a la comunidad. Según estipula el proyecto de ley, el Rotary Club Caballito se hará cargo de la totalidad de la inversión necesaria, por lo que la ciudad no tendría que desembolsar dinero en el emplazamiento de la estructura.

Ya existe una experiencia previa en el ámbito de la ciudad: el 28 de marzo de este año una audiencia pública aceptó la donación de un monumento de la misma organización, aunque en su versión ubicada en Lugano, que aportó mobiliario para instalarse en la comuna 8.

La apertura del registro de participantes para la audiencia comenzó el pasado 21 de mayo y tendrá lugar hasta el 14 de junio. Toda persona física podrá incribirse a partir de la página web (www.legislatura.gov.ar/audiencias.php) o personalmente a través de la Dirección General de Gestión y Participación Ciudadana de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires.

Así como el voto es parte fundamental y necesaria para el ejercicio de la democracia, este tipo de instancias también lo son: poder participar en las decisiones que hacen al ambiente público son un derecho importante. Y hay que hacerlo valer.

Comentarios