La iniciativa propone “intervenir” el Parque Patricios y el Parque Rivadavia para homenajear a un ser querido.

En la vida moderna los parques son un oasis a la vorágine de las calles que los circundan y son muchos los que los disfrutan. Para quienes quieran “intervenir” en el Parque Patricios y en el Parque Rivadavia se presenta una oportunidad.

La idea es simple: se podrá rendir homenaje a los vecinos elegidos en los 158 bancos distribuidos entre los dos parques nombrados. Serán exactamente 91 para el de Caballito y 67 para el de la zona sur de la ciudad.

Para tal fin, quienes quieran participar pueden inscribirse a partir de los canales de Participación Ciudadana completando los datos requeridos, resumiendo la historia y eligiendo una frase con la que recordar  se quien se elija.

Esta iniciativa ya está funcionado en dos espacios públicos porteños: el Rosedal y el Parque Avellaneda. Durante 2017, cuando se presentó la iniciativa para los puntos mencionados, fueron más de 700 los vecinos interesados en participar.

La idea ya fue desarrollada en otros lugares del mundo tal el caso  de “Adopta un Banco” del Central Park de Nueva York, los “Asientos de Presentación” de Edimburgo, “Árbol y bancos conmemorativos” de Toronto, “Dedica un banco en el parque Centennial” de Sydney y “Bancos conmemorativos” de Londres.

Para  concretar la iniciativa la Ciudad aportará el banco y la placa y los vecinos los insumos y el mantenimiento y, claro está, la idea. Cuando más representativo y conocido sea el homenajeado, cuando más alejada del lugar común sea la frase elegida, cuando lo que se cuente sea más atractivo, mejor será. El continente se llenará de contenido y la iniciativa adquirirá un verdadero valor.

 

Comentarios