Se trata del CIM número 12 que posee la capital y está ubicado en Vuelta de Obligado 1524.

Los Centros Integrales de la Mujer son espacios de contención y asesoramiento para que las mujeres puedan conocer sus derechos, pero también puedan resguardarse y conseguir asesoramiento frente a situaciones de violencia. Es por eso que resulta fundamental que existan y que sean cada vez más. En ese sentido, la Ciudad acaba de dar un paso importante al inaugurar un nuevo Centro Integral, precisamente el 12avo que existe en el territorio de la Capital Federal.

Está ubicado en la calle Vuelta de Obligado 1524 y lleva el nombre de “Macache Güemes”. En los, ahora, 12 centros trabajan grupos de trabajadoras sociales, psicólogas y abogadas. Allí, las mujeres que lo requieran pueden acceder a sus servicios de manera absolutamente gratuita. Es por eso que en lo que ya transcurrió del 2018, unas 4 mil mujeres se acercaron para conseguir asesoramiento y contención.

Sin dudas, uno de los objetivos más importantes de estos puntos reside en la contención y el asesoramiento integral frente a situaciones de violencia de género. Para ello, cada CIM crea grupos de trabajo específicos orientados a generar redes de apoyo en conjunto con familiares, amigos o personas cercanas y confiables a la víctima.

Además, los CIM también funcionan como redes de apoyo que generar lazos con instituciones escolares, laborales y de salud, orientadas a mejorar la calidad de la atención y fortalecer los lazos y derechos laborales.

Es importante mencionar que estos 12 centros –cuyo objetivo tienen abarcar la totalidad del territorio porteño, motivo por el cual pronto se lanzarán más puntos similares en la ciudad- se encuentran dentro de un marco de contención del que también forma una parte importante la línea gratuita contra la violencia de género, el 144.

Para obtener más información se puede acceder a www.buenosaires.gob.ar/mujer