Se trata de un grupo destinado a ayudar y apoyar tanto a las autoridades y el personal del Durand con aportes materiales y morales.

El Hospital Durand es sin dudas uno de los núcleos del barrio. Por su función social y vecinal y por su importancia a la hora de ser un pilar necesario en la comunidad, en algo tan urgente como la salud, el espacio ubicado en la Avenida Díaz Velez se erige como un punto de interés que hace falta cuidar y respetar. Allí radica precisamente la importancia de la asociación cooperadora del Hospital.

Su objetivo es claro: poder ayudar tanto moral como materialmente con las autoridades y el personal técnico y administrativo del Hospital, para así mejorar la atención, difusión, la asistencia social y prestar toda la ayuda necesaria a los pacientes. En definitiva, la búsqueda es mejorar la atención brindada.

Se trata de un equipo de personas que, con buena voluntad y un móvil filantrópico, se desempeñan en el día a día gestionando recursos propios o consiguiendo ayuda ajena para mejorar los recursos del Durand.

De tal forma, según informa el volante informativo que se distribuyó entre la comunidad del barrio, es como la institución pudo realizar una enorme cantidad de compras de elementos médicos necesarios para el día a día, así como también pudo hacerse de servicios que mejoran el desempeño médico y la atención al público. Y todo ello se logró por la colaboración económica de tantos y tantos aportes desinteresados. Según informa certeramente el mismo volante informativo, “su dinero es volcado en mantenimiento del hospital”. Y se nota en el desglose de las decenas y decenas de novedades que se informan.

Es por eso que allí también aparece el testimonio de la cooperadora: “No tenemos  palabras para seguir agradeciendo su gran colaboración, ya que la misma es muy importante para todos los pacientes que utilizan a diario nuestro querido Hospital Durand”.

Es cuestión, entonces, de prestar atención cuando aparece la oportunidad de colaborar: un pequeño granito de arena puede hacer la diferencia para todos los vecinos.

Hospital Durand. Av. Díaz Velez 5044. Ambrosetti 751. Teléfono: 4981-5912

Comentarios