Se trata de la obra de la calle Balbín. Además, se anunció que durante el próximo año se inaugurarán 50 nuevos pasos bajo nivel.

Finalmente, después de varios meses de trabajo, se inauguró un nuevo paso bajo nivel en la ciudad. El mismo está ubicado en la calle Balbín, en Saavedra. En el acto estuvieron presentes el Jefe de Gobierno Porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich. En ese mismo evento se anunció que durante el próximo año serán 50 los nuevos pasos inaugurados en la Ciudad.

La apertura de este nuevo paso resulta importante porque mejorará la seguridad vial en una zona sensible de la ciudad, así como también la circulación de transporte y peatonal, con otro gran objetivo claro: ahorrar tiempos de viaje.

En total son unos 27.000 los vehículos particulares que transitan a diario por allí, por lo que el impacto real en la circulación influirá en una porción más que importante de los vecinos de la zona.

El nuevo paso bajo nivel corre por toda la Avenida Balbín en el tramo ubicado entre la Avenida Goyeneche y la calle Estomba. Son en total 308 metros de longitud que corren por debajo de las vías del ferrocarril Mitre, que también se verá beneficiado: por las obras realizadas se conseguirá también mejorar su frecuencia. Además, el corredor creado cuenta con cuatro carriles de circulación, dos por cada mano, destinados tanto para autos como para camiones y colectivos.

Son 11.100 los m2 que se vieron intervenidos en el total de la obra, que también generó nuevos pasos peatonales bajo nivel, que cuentan con escaleras, pero también con rampas para todas aquellas personas con movilidad reducida que lo necesiten. Además, aprovechando las obras, se pusieron en valor los espacios públicos lindantes. Se renovaron las veredas, se agregó iluminación led y se señalizaron las vías.

Comentarios