Los vecinos pueden dar a conocer sus opiniones y sugerencias a través de una encuesta enviada por redes sociales, así como se puede solicitar la plantación de nuevos ejemplares a través del SUACI.

La época de poda de árboles siempre resulta importante, ya que su misión de mejorar y conservar la salud y el buen desarrollo de la flora porteña es de vital importancia para la seguridad y el paisaje urbano. Según se conoció, la Ciudad reparó más de 20.000 árboles y se planea plantar unos 7000, con el objetivo de conseguir  70.000 intervenciones durante 2018.

Así lo aseguró Facundo Carrillo, el secretario de Atención y Gestión Ciudadana: “Nos hemos propuesto mejorar 70.000 árboles durante 2018 para garantizar sus condiciones de salubridad y seguridad”. Además, agregó: “el arbolado urbano nos mejora la calidad ambiental a todos, por eso hemos realizado una planificación que se propone brindar mantenimiento a la totalidad de los ejemplares de la Ciudad dentro de los próximos 5 años”.

Un total de 90 ingenieros agrónomos colaboraron con el equipo del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires en la intervención y reparación de 21.153 árboles. De ese número, 972 árboles fueron intervenidos para ampliar el espacio del árbol en su plantera, así como también para reparar las raíces superficiales y la vereda circundante, siempre con el objetivo de mejorar el crecimiento saludable de cada ejemplar. Además, 3620 árboles se podaron preventivamente para prevenir posibles situaciones de riesgo que puedan afectar a la comunidad. Por el mismo motivo, 1170 árboles se removieron por sus graves condiciones estructurales. En cada uno de esos casos se reemplazó el árbol con un nuevo ejemplar.

Según se explicó, los vecinos pueden dar a conocer sus opiniones y sugerencias respecto a los trabajos realizados a través de una encuesta enviada por correo electrónico. Esto resulta importante por la gran cantidad de denuncias públicas generadas, fundamentalmente por el grupo de Facebook Basta de Mutilar Nuestros Árboles.

Cabe destacar que, si bien el Gobierno de la Ciudad es el único con autorización para plantar nuevos ejemplares en el entorno porteño, cualquier vecino puede solicitarlo a través del SUACI, llamando al 147 o utilizando la app MiBA.

 

Comentarios