Ciudad inaugurará un nuevo espacio de 1412m2 en la trinchera del tren Sarmiento ubicado en Medrano y Mitre.

La intersección entre las calles Medrano y Mitre es una de las más problemáticas del barrio de Almagro: por allí transitan miles de autos por día, en un nodo que era realmente incómodo para la circulación vehicular. Ahora, una doble buena noticia llega para los vecinos del barrio: allí, sobre la trinchera del tren Sarmiento, está próxima a inaugurarse una nueva plaza y, además, a partir de las obras necesarias para su acondicionamiento, todo el tránsito vehicular fue rectificado para mejorar su circulación.

A razón de la verdad, en ese punto ya existía previamente una plaza seca. Sin embargo, los vecinos no la aprovechaban en el día a día porque sus condiciones de infraestructura y cuidado eran realmente malas. Por ese motivo, para mejorar la relación del entorno con la comunidad, en la previa de los trabajos de reestructuración los equipos del Ministerio de Ambiente y Espacio Público se reunieron con los vecinos para organizar un trabajo de co-diseño. En esos encuentros se acordó instalar nuevas áreas de juegos, así como también una bicisenda y postas aeróbicas.

En total son 1412 metros cuadrados los que conforman la plaza. Para realizar las obras se utilizaron 30 toneladas de vigas de hierro a siete metros del Ferrocarril Sarmiento. Además de satisfacer las peticiones mencionadas por los vecinos, se incorporaron nuevas especies de árboles, como la Abelia grandiflora y Lapacho, y se plantaron nuevos ejemplares de Dodonaea viscosa, Dietes bicolor, Salvia y Perovskia.

Esta nueva obra se ubica en el contexto y es la primera etapa del Corredor Verde del Oeste, contemplado en el Plan Urbano Ambiental de Buenos Aires. El objetivo del proyecto es crear o modificar espacios verdes sobre la trinchera del tren Sarmiento entre Acoyte y Billinghurst.

La creación de la plaza tuvo un costo de $80.000.000 y eso se suma a los $240.000.000 contemplados en el desarrollo de la totalidad del proyecto integral.

Comentarios