Segunda edición del Festival Barenboim

Será un verdadero evento cultural que fusionará una serie de presentaciones inspiradoras; entre ellas, la deliciosa participación musical de Marta Argerich, un concierto de música iraní y árabe, y tres actividades gratuitas: un concierto para estudiantes, una serie de “Conciertos por la Convivencia” propuestos en una apuesta a la unión del género humano, y un simposio- reiterando la experiencia de diálogo y pensamiento realizada el año pasado- donde Barenboim conversará con el ex premier español Felipe González, el rabino Daniel Goldman, el dirigente islámico Omar Abboud y el padre Guillermo Marco bajo la moderación de Hugo Sigman.

La West-East Divan Orchestra tuvo su origen en 1999, cuando Barenboim junto al escritor estadounidense de origen palestino Edward Said, al que lo unió una gran amistad, fundaron la West-East Divan Orchestra, una iniciativa para reunir cada verano un grupo de jóvenes músicos talentosos tanto de origen israelí como de origen árabe o español. Ambos recibieron el premio Príncipe de Asturias de la Concordia por la iniciativa. En 2004 Barenboim recibió el Premio de la Fundación Wolf de las Artes de Jerusalén.

Las presentaciones serán los días 1, 4, 7 y 8 de agosto. La entrada será gratuita, y se especificará a la brevedad fecha y horario en que se podrán retirar por la boletería del Teatro Colón. Toda la información en relación a las entradas se puede encontrar en la página web del Gobierno De La Ciudad De Buenos Aires.

Además de estos conciertos a realizarse en el Colon, por primera vez se presentarán “Conciertos por la Convivencia”, en una apuesta a la unión y convivencia entre grupos enfrentados históricamente. La Orquesta West – Eastern Divan brindará conciertos de cámara en una mezquita, una sinagoga y una iglesia católica.

Mateo Missio
Miembro de ®Climax Ediciones

Comentarios