El Museo Histórico de Buenos Aires Cornelio de Saavedra ofrece diversas actividades culturales para que disfrutes en familia en el mes de octubre.

En octubre comienzan a llegar las temperaturas agradables. Se pueden aprovechar los días para realizar actividades culturales, gratuitas y al aire libre. El barrio de Saavedra es muy cercano a la Comuna 11 y el museo homónimo presenta una abultada agenda.

Actividades para chicos:

CINE PARA CHICOS: Ciclo de cine con proyección en formato fílmico y digital. En cada encuentro se buscará acercar a los espectadores al arte cinematográfico a partir de una experiencia perceptiva y creativa, para descubrir cómo se produce “la ilusión del movimiento” del cine, se presentarán juguetes ópticos, cortos de animación y cortos de cine mudo cómico para los chicos de ayer y de hoy. Se verán cortos de animación de Argentina, Francia, Canadá, Japón, Alemania entre otros y cortos de cine mudo de George Melies, Charles Chaplin, Buster Keaton, Laurel y Hardy, entre otros. Sábados 10 y 24 de octubre a las 17hs.

TEATRO DE CUENTOS, TÍTERES Y POESÍA: Un mar, el duende de los médanos, el Hada Lucía, un gusano en un caldero, un camaleón paralizado por el miedo… Son algunos de los personajes que a través de los títeres y el texto poético invitan a los chicos a participar espontáneamente, introduciéndolos en la magia del juego. Domingo 11 de octubre a las 16hs.

CONCIERTOS DE PRIMAVERA: Ciclo de conciertos de música antigua. Domingo 18 de octubre a las 17:45h.

ARPEGGIATTO: Ciclo coordinado por Esteban Carbone. André Madeira (Portugal). Obras de J. S. Bach, A. Barrios y A. Piazzolla. Domingo 4 de octubre, 17.45h

Mateo Missio

Miembro de ®Climax Ediciones