El secretario de Deportes de la Nación, Carlos Mac Allister, informó que pronto habrá un decreto presidencial para acceder al beneficio. Será para instituciones de entre 50 y 2000 socios. Estará en veinte días.

Los aumentos en servicios básicos habían puesto en jaque a los clubes de barrio. En la Legislatura de la ciudad tramitaban varias iniciativas de apoyo, pero ahora la decisión política de ayuda provino del gobierno nacional: el secretario de Deportes, Carlos Mac Allister, que habrá un registro para anotarse y recibir tarifas sociales.

IMG_52241

“Es un tema que me desvela y lo venimos trabajando hace unos meses: ayer nos reunimos con la gente de política tarifaria y estamos avanzado”, dijo en diálogo con Radio del Plata y agregó que tendrán una tarifa social aquellas instituciones que son importantes para la contención social de los sectores más vulnerables y aseguró que este beneficio producirá «una reducción muy grande de la tarifa, tal vez superior al 50%». Se calcula que se aplicará en un plazo de 15 a 20 días.

Foto: upsport.