Deberán realizarla anualmente todos los autos que superen los tres años de antigüedad, o los 60.000 kilómetros, y las motos a partir de los 365 días.
La Verificación Técnica Vehicular (VTV) será obligatoria para todos los autos y motos radicados en la Ciudad a partir de octubre, tras la puesta en marcha de las 7 plantas habilitadas para el trámite, explica una comunicación oficial del gobierno.La VTV será optativa para los que estén registrados en otras localidades. El costo del trámite es de 680 pesos para autos y 255 pesos para motos. Se estima que alrededor de 800.000 vehículos realizarán la VTV durante el primer año.
Los objetivos de esta medida son establecer un sistema de control y sanción quemejore la seguridad vial y la calidad del medio ambiente, controlar que los vehículos cumplan las normas de seguridad correspondiente y los papeles al día, y reducir los índices de siniestralidad vial asociados a las fallas mecánicas de los vehículos, a las que generalmente se les atribuye el 5% de los siniestros.