La cifra se conoció a partir de una encuesta realizada por el Jefe de Gobierno porteño en redes sociales.

Desde hace algún tiempo, las propuestas vienen siendo recurrentes y viajan en una misma dirección: facilitar y mejorar la ciudad en relación, ya no sólo a sus habitantes sino también para sus mascotas. Es por eso que una serie de medidas y resoluciones han acercado un poco más a la ciudad a ese estado de armonía. Ahora, una propuesta asoma: que las mascotas puedan viajar en subte.

Por ese motivo, el Jefe de Gobierno Porteño, Horacio Rodríguez Larreta, realizó una encuesta a través de sus redes sociales para consultar a los vecinos sobre la aceptación o no de la propuesta. En ese sentido, el 72% de las reacciones fueron positivas, un número más que importante considerando que fueron un total de 151.800 las personas que respondieron a la encuesta. La pregunta en cuestión consultaba sobre la posibilidad de compartir viaje específicamente con perros y gatos, sin considerar a otro tipo de animal.

Para que los mismos puedan acceder al transporte deberán viajar en brazos de sus dueños y solamente podrían hacerlo durante los fines de semana o feriados fuera de la hora pico. Para poder concretar el proyecto, la Legislatura Porteña deberá modificar la ordenanza N° 41.831 que prohíbe trasladar mascotas en el transporte público.

En caso de concretarse el proyecto, la implementación y regulación estaría a cargo de Subterráneos de Buenos Aires Sociedad del Estado, que deberá garantizar las normas higiénico-sanitarias y de seguridad para llevarlo a cabo.

Este es un paso más, como se dijo, en la propuesta integral por consolidar y mejorar los vínculos entre cada uno de los que habitan la ciudad, con la conciencia de que si se respetan los espacios y tiempos mutuos, la convivencia mejorará exponencialmente.