El predio está ubicado entre las avenidas Belgrano y Jujuy y las calles Moreno y Catamarca y tiene más de 10.000 m2 de extensión.
Luego de la negativa para construir un megaestadio para 18 mil personas en pleno barrio de Balvanera, el predio en cuestión pasó por varios proyectos truncos. La iniciativa que finalmente prosperó fue proyectada por la organización vecinal Manzana 66 Verde y Pública y resuelve, además, 1.000 m2 de construcción destinados de infraestructura comunitaria para uso cultural, recreativo y educativo.
El Ejecutivo resolvió incorporar un artículo compensatorio en beneficio de la empresa Micrisol SA, perteneciente a la familia Miguens. El objetivo: facilitar la expropiación de los 22 lotes que componen el proyecto. La empresa recibirá a cambio un terreno ubicado en la avenida San Isidro Labrador al 4800, en el barrio de Saavedra. Allí, actualmente se ubica la terminal de la línea 151 de colectivos. Según denunció la oposición, Micrisol podría destinar esa nueva adquisición a la construcción de una torre de hasta 100 metros y un estacionamiento subterráneo.
El proyecto finalmente terminó en aprobación. Tras los 45 votos positivos que lo decidieron, ahora el proyecto deberá pasar por una Audiencia Pública en la Legislatura. Luego volverá al recinto para definir sanción definitiva.
Actualmente, en el predio ubicado entre las avenidas Belgrano y Jujuy y las calles Moreno y Catamarca funciona un complejo de canchas de fútbol, que en su momento habían sido clausuradas por la AGC. Aunque el proyecto original redactado por Manzana 66 incluía la construcción de una escuela de nivel inicial, un polideportivo y un centro de jubilados, finalmente la decisión será cubrir esas necesidades con otros proyectos similares ubicados en puntos cercanos.